Arranca el proyecto LIFE CLIMAWIN

Comparte este post

El pasado mes de julio, arrancaba el proyecto internacional LIFE CLIMAWIN cuyo objetivo es demostrar que las bodegas y viñedos pueden convertirse en un modelo de sostenibilidad, incorporando varias acciones para mitigar el cambio climático, con medidas de adaptación y economía circular.

LIFE CLIMAWIN, cuyo título completo es “Climate change mitigation in the wine sector: sustainable practices in vineyard and winery”, mostrará así las grandes posibilidades que tiene el sector vitivinícola para convertirse en un modelo en la lucha contra el cambio climático, produciendo beneficios ambientales y socioeconómicos en las zonas rurales.

Para su ejecución, LIFE CLIMAWIN cuenta con un consorcio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que trabajará durante 42 meses junto a la Universidad de Zaragoza, la empresa Intergia Energía Sostenible SL, la bodega Bosque de Matasnos y la Plataforma Tecnológica del Vino.

Esta iniciativa, 101113948 — LIFE22-CCM-ES-CLIMAWIN, que se desarrolla entre julio de 2023 y diciembre de 2026, cuenta con un presupuesto de 994.195,02€ y ha recibido una financiación de 596.516,82€ por parte del Programa LIFE de la Unión Europea.

COPYRIGHT © 2024 │ PROPERTY OF LIFE CLIMAWIN